Que Eduardo Rivera Pérez es ya, oficialmente el precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI al gobierno del estado. No hubo forma de desbancar a quien desde hace dos años ha sido considerado el perfil más competitivo para enfrentar a la maquinaria que representan Morena y compañía. En el registro con cada partido que conforma la alianza, se logró ver la capacidad de convocatoria. Lo que a partir de ahora veremos será un choque de trenes entre el aún edil capitalino y el senador Armenta Mier.
Que el capital político de Pepe Chedraui quedó demostrado en el pasado informe de gobierno de Sergio Céspedes, donde se observó la buena relación que mantiene con priistas, panistas, morenistas y más. Se atestiguó, por ejemplo, la cercanía que conserva con Tony Gali y otros ex gobernadores, así como con el coordinador de la defensa de la 4T estatal, Alejandro Armenta, dejando atrás el rumor de que el empresario no caminaba en medio de las aguas del movimiento lopezobradorista, aclarando que tiene el aprecio y buen recibimiento de diversos liderazgos.
Que como lo adelantamos en Multimedios, la diputada federal Ana Teresa Aranda fue enviada hasta el octavo lugar de la lista del PAN para los espacios plurinominales al Senado de la República. Y todo porque personajes como el líder nacional de su partido, Marko Cortés, la senadora Lilly Téllez y el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, encabezan los primeros lugares.
Que en San Pedro Cholula, 18 perfiles de Morena se inscribieron al proceso para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, mientras que en San Andrés Cholula se registraron 19. Vale la pena destacar que el 80% de los interesados son hombres.
Que no se descarta que en próximos días venga otra desbandada de priistas que renuncien a este partido político para irse con Morena y sus aliados. Para muchos, pertenecer al PRI ha dejado de ser políticamente redituable. Reclaman que su dirigente, Néstor Camarillo, solo busca beneficiar a sus amigos y amigas; y como nunca en su historia han dejado ir valiosos cuadros.