Que en dos semanas, la BUAP iniciará su periodo vacacional de fin de año y retomarán sus actividades hasta la primera semana de enero. Dentro del balance que hace la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, Lilia Cedillo, destaca que el 2023 fue un año de consolidación de la nueva visión universitaria: más humana, más cercana y de excelencia, que fueron las metas que se marcó al inicio de su rectorado. Las expectativas para el 2024 son cristalizar los proyectos iniciados, como la Ciudad Universitaria 2 y mejorar los programas de estudio para que la calidad en la formación de los universitarios mantenga a la institución como una de las mejores del país.
Que Blanca Alcalá Ruíz fue la única poblana incluida en el equipo de trabajo de la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. La priista será la encargada de los asuntos migratorios durante la precampaña y campaña de la panista. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la exalcaldesa de Puebla agradeció la deferencia de incluirla en la promoción de la plataforma de propuestas y recopilar las preocupaciones de los mexicanos radicados en el exterior. Finalmente, Nadia Navarro no resultó tan cercana.
Que a Fernando Morales, quien se cree dueño de Movimiento Ciudadano en Puebla, le está lloviendo sobre mojado después de minimizar las intenciones de Grace Palomares para participar como precandidata a la gubernatura y señalar que ella solo sabe beber café y tomarse fotos. El hijo del exgobernador Melquiades Morales busca elegirse como candidato único y brincarse cualquier proceso interno, lo que ha despertado molestia entre los miembros del partido fosfo-fosfo.
Que los delincuentes tratan de innovar al momento de cometer sus fechorías en esta temporada, en que los poblanos reciben su aguinaldo y pagos de fin de año. En la colonia El Vergel, los rateros hurtan primero las cámaras de video vigilancia de casas particulares y negocios para después delinquir a placer sin que sean evidenciados e identificados. Y ahora en colonias como Anzures y El Mirador los delincuentes eligen vehículos estacionados, los marcan y una vez que se cercioran que no hay aseguramiento en la zona, perpetran el robo del vehículo o sus autopartes.