Que ayer jueves, cerca de las 19:00 horas, policías estatales lograron atrapar en flagrancia a dos ladrones de celulares y objetos personales en la zona de Casa Blanca, muy cerca del parque estatal Flor del Bosque. Los hampones transitaban a bordo de una moto roja y tras un reporte ciudadano, los elementos los persiguieron y lograron detenerlos, pero uno de los dos hombres pudo darse a la fuga. El asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente en el C5 pero toma relevancia la cultura de la denuncia para que estos malvivientes no vuelvan a las calles.
Que en Puebla siguen apareciendo lonas con la leyenda #EsClaudia, pero no para mostrar apoyo a la ex jefa de gobierno de la capital del país. Y es que la ex alcaldesa de Puebla capital sigue aprovechando el tiempo libre para posicionarse al interior del estado y, al parecer, hay quienes sí le ven futuro como próxima gobernadora. Curioso que, hasta hace unos días ella pedía retirar espectaculares de otros aspirantes, alegando contaminación visual y gasto excesivo. La apuesta está en la confusión de los nombres, por eso en Puebla se refuerza la campaña aclaratoria "Es Claudia, la de AMLO".
Que la reestructuración de la deuda pública del estado generará un respiró mínimo para las finanzas públicas, ya que el ahorro de 72 millones de pesos se queda corto en comparación de los 722.3 millones que deberán pagar al SAT. Sin embargo, da muestras de que existe un verdadero interés de que se quieren sanear las arcas públicas que han sido sangradas administración tras administración. Ahora, tal cual lo declaró el líder de los legisladores priistas, hace falta que se finquen responsabilidades a quienes actuaron en contra de los intereses de los ciudadanos poblanos.
Que la diputada priista Blanca Alcalá llegó retrasada al final de un evento en San Jerónimo Caleras y resarció su impuntualidad con el espaldarazo que le dio a Eduardo Rivera tras decir a los 4 vientos que el panista es el mejor perfil para la gubernatura, lo que le valió el aplauso de los presentes y hasta bendiciones de otros cuantos. Pero ni con la bendición de la Santa Cruz se salvó de esperar horas por un cierre carretero camino a Tehuacán.