Que el formato de las mañaneras en Puebla está próximo a formar parte del anecdotario. Y es que el modelo de gobierno y de la comunicación social del gobernador Sergio Céspedes es diferente a la que en su momento adoptó su predecesor. Así que tendremos un mandatario que apostará más por las giras de trabajo intensas desde muy temprano que a una dinámica de puro bla, bla, bla que en el fondo poco resuelve.
Que como lo adelantamos desde diciembre, se concretaron los primeros cambios en el gabinete Cespedista. Esto ha puesto en alerta a otros titulares de secretarías como la del Trabajo, de la Función Pública y hasta de Infraestructura. Eso sin mencionar directivos de otras estructuras que ya sienten pasos por la azotea.
Que falleció el empresario Antonio Chedraui Mafúd, originario de Veracruz y dueño de las papelerías Tony, un proyecto que creció a tal grado de convertirse en un fuerte grupo empresarial.
La primer tienda Tony inició operaciones en 1959 en la Ciudad de México y posteriormente expandió su presencia en diferentes zonas del país, como Tampico, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán, Tabasco y desde luego, la Angelópolis. La cadena cuenta a la fecha con más de 140 almacenes en el país.
Que en su mensaje de despedida, la hoy ex secretaria de movilidad y transporte, Elsa Bracamonte se pavoneó diciendo que en la historia del país había sido la primera mujer en ocupar dicho cargo. Sin embargo, su vanagloria la confrontó con la realidad de que desde 2016, en el estado de Colima, Griselda Méndez fue secretaria de Transporte y su gestión estuvo ajena a corrupción... no como otras.
Que bajo la premisa de que se violaron sus derechos humanos durante su detención, la tarde de este viernes habrían liberado a Lilí “N” o María Hilda “N”, quien fuera aprehendida por la presunta comisión de delitos relacionados a la trata de personas.
Quienes la conocen aseguran que durante años vieron llegar a diferentes jovencitas provenientes de la Sierra Norte a trabajar para la mujer, a quien recuerdan por los duros maltratos que les propinaba. Hay quienes aseguran que varias veces ayudaron a algunas víctimas a escapar.