Que Juan Carlos Natale dejó los restaurantes fifís de la Ciudad de México y los antros de moda para promocionar en Puebla la imagen del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, una de las corcholatas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que busca convertirse en el candidato de Morena para ser nuevo inquilino de Palacio Nacional. Se dice que el “Niño Verde” poblano sueña que, en una de esas, su jefe político sea el gallo a la silla grande y entonces él (Natale) figure como el candidato a la gubernatura o ya por lo menos a la presidencia municipal de Puebla. ¿Le alcanzará?
Que el próximo 18 de febrero, los ciudadanos de Tetela de Ocampo asistirán a la inauguración del monumento dedicado al Huehue Chirrión, una modalidad de carnaval que poco ha sido reconocida, pero que tiene mucho que ver con la defensa de Puebla aquel 5 de mayo de 1862. Ya se cuenta con la confirmación de personalidades destacadas de la embajada de Hungría, así como el agregado cultural de dicho país en México.
Que la presentación de libros es ahora el nuevo método para reunir a actores de la política nacional, con los de la política local y algunos líderes de opinión. Ahora ocurrió en un restaurante de la 7 Oriente, donde el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, fue recibido por su compañera legisladora Blanca Alcalá, pero también acudieron los diputados Javier Casique y Lázaro Jiménez; el dirigente local Néstor Camarillo, el coordinador de los diputados locales del tricolor, Jorge Estefan Chidiac; la regidora Karina Romero, el edil Lorenzo Rivera, entre otros.
Que en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras existe el descontento de sus habitantes ante la opacidad del presidente auxiliar Ángel Soto Limón, pues se dice que detectaron malos manejos en su gestión, lo que ha provocado una crisis en el Sistema Operador del Agua Potable. Por este motivo, en los próximos días habrá manifestaciones para solicitar la intervención del ayuntamiento capitalino y se encuentre una respuesta a sus demandas.