Que la clase política poblana pasa por su mejor momento en las grandes ligas, porque además de la presencia del gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer aparecieron en escena otros poblanos encumbrados.
Tuvieron un papel protagónico el diputado federal Ignacio Mier Velazco, líder de la junta de gobierno de la Cámara de Diputados; así como el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, con el bloque de legisladores de Morena y partidos aliados de la coalición Juntos Haremos Historia.
Que el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez prefirió contribuir a la estabilidad del municipio de Puebla y del estado, al adoptar la postura de dejar para el año 2023 los pronunciamientos político-electorales
El edil panista expresó su actitud de colaboración con el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes para lograr la unidad que Puebla requiere, al llamar a ser responsables “con nuestra actitud y nuestro trabajo”, con el objetivo de ayudar a consolidar un equilibrio a favor de las y los poblanos.
Que la empresa Granjas Carroll de México no solo tiene suspendidos los planes de expansión en los estados de Puebla y Tlaxcala, sino que ha cancelado un importante proyecto de procesamiento de cárnicos en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
El portafolio de inversión por 500 millones de dólares en el proyecto de un par de granjas en Tepeyahualco tendrán que esperar un cambio más favorable en 2023, pero por ahora la apuesta de la firma chino-estadunidense es recuperarse de los estragos de la pandemia.
Que Elzbieta Buczkowska, académica de origen polaco de la Ibero Puebla, presentó la novela “La niña polaca”, obra que narra la historia de Ania, una joven que en vísperas de su cumpleaños número 15 ve su mundo hecho pedazos cuando su pueblo es invadido por la Unión Soviética y junto con su familia es trasladada al gulag siberiano, un campo de trabajos forzados.