Que Facundo Rosas, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio morenovallista, fue trasladado del penal de Hermosillo, Sonora, a la Ciudad de México, donde un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, ocurrido el 27 de enero, y fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El abogado defensor solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue otorgada para responder a este delito, luego de que el Primer Tribunal Unitario de Sonora disolvió el auto de formal prisión que se le dictó el pasado 31 de enero, al no comprobarse ningún vínculo con la operación Rápido y Furioso durante la gestión de Genaro García Luna, ahora juzgado en Estados Unidos.
Que en horas de trabajo, el funcionario federal de la delegación para la Educación de los Adultos, el ex diputado local perredista, Mario Vélez Merino, fue militante de compañía del legislador federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien reclama ser incluido entre las “corcholatas” presidenciables. Fernández Noroña gusta de la labor mediática en los estados que visita, pero evitó hablar de cómo sus correligionarios del PT en el Congreso local votaron a favor de incrementar las tarifas del servicios del agua, pese a que se desgarraba las vestiduras criticando la privatización del agua en el gobierno de Rafael Moreno Valle. ¿Dónde dejó la congruencia?
Que Olivia Salomón, la secretaria de Economía del gobierno estatal, entrega apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como mipymes, con aportaciones de 25 mil a los 250 mil pesos, dirigidos a personas físicas y morales registradas en SAT y de uno a 50 empleados dados de alta en el IMSS.
Que ahora sí el gobierno federal parece haber encontrado el edificio en Puebla para trasladar las oficinas federales de la SEP y se ubicarán en el que ocupó el Centro de Salud Número 10, en 4 Oriente, del Centro Histórico, pero la maestra Delfina Gómez Álvarez parece que está más interesada en mudarse en la Casa de Gobierno del Estado de México, que elegirá gobernador en 2023.