Que fue un privilegio para Puebla capital ser el escenario del concierto del adiós del cantante catalán Joan Manuel Serrat, quien se presentó ayer en el Auditorio Metropolitano con un registro de lleno total en lo que fue su primera fecha en México. Le seguirán Guadalajara y cerrará en la capital del país.
Que vuelven a estremecer a la sociedad poblana hechos de violencia relacionados con homicidios dolosos asociados a la desaparición de personas, como es el caso de tres jóvenes de Coronango: dos menores de edad y un adulto. Cabe señalar que la tarde del martes autoridades hallaron tres cuerpos embolsados en un baldío en Tlaxcala.
En este hecho, familiares y amigos de las víctimas presionaron a las autoridades para dar con su paradero y en dos casos se emitió la Alerta Amber por tratarse de menores. Los informes señalan que junto con su primo de 25 años, ambos adolescentes acudieron el 30 de abril a un "botanero" donde además de bebidas alcohólicas se vendía droga, razón la cual los agentes investigadores asocian los asesinatos al narcomenudeo en esa zona.
Que a la fecha sigue en calidad de desaparecida la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue privada de su libertad el pasado 27 de abril en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc. Los agentes de la FGE lograron capturar a siete implicados, pero la mujer sigue sin aparecer.
Que el motivo de la detención del alcalde de Acatlán, Arturo Cajica, sigue en total misterio porque hasta ahora la FGE no ha hecho público el motivo de la orden de aprehensión liberada por un juez, lo cual implicaría una violación al debido proceso por filtrar una presunción relacionada con los asesinatos del secretario de Seguridad Pública y su esposa.
Que los veneradores de la Santa Muerte no dejaron pasar el 10 de Mayo para llevar arreglos florales y Las Mañanitas con mariachi a los templos y santuarios ubicados en varios puntos de la ciudad capital, incluido el nicho ubicado en el tianguis del mercado Morelos, frente al cual todos los días se reúnen policías para realizar sus rondines, pero aquí ni seguidores de la "blanca" ni agentes municipales se incomodan por coincidir.