QUE el poblano Gerardo Islas Maldonado, presunto líder nacional del Partido Fuerza por México, muy conocido en el ámbito público por la opacidad en la administración de los recursos el erario, debe entregar este día las cuentas al INE, junto con Pedro Haces, por más de 33 millones de pesos. Islas, junto con sus compinches, se gastaron millones de pesos del financiamiento público al partido satélite, pero todo indica que ese dinero se quedó en sus cuentas personales porque utilizaron facturas y “empresas fantasmas” para no devolver esos millones, por lo que puede ir a prisión.
QUE Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, reveló que en Puebla, en un espacio durante la gira del Presidente con motivo de los eventos por la Batalla de Puebla, logró explicarle la situación jurídica y violación a los derechos humanos que enfrenta su esposo. Casualmente, El Bronco Rodríguez Calderón conoce la entidad poblana porque justo en el municipio de Tecamachalco realizó su servicio social y prácticas profesionales para obtener su titulo de licenciatura como ingeniero en Agronomía por la universidad coahuilense.
QUE de la misma manera en que las autoridades ponen todo su empeño para recuperar los instrumentos musicales del grupo de rock Moderatto, deberían hacer lo mismo con los transportistas de carga que son víctimas de robos en las carreteras. Porque hay prioridades, como ocurrió también con el cantante Rels B, rescatado por la Guardia Nacional (GN) de un bloqueo de más de 10 horas en la autopista México-Puebla, luego de que un personas exigía la aparición de un menor sustraído en el Estado de México. Irónicamente, la importante para la GN fue el cantante y no la localización del niño.
QUE en el discurso oficial se escucha bien justiciero el presupuesto para atender a los pueblos originarios, pero en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) el personal no cuenta ni con papel de baño, ni de limpieza, mucho menos con material de oficina, se queja el líder sindical José Daniel Malagón.