Que la rectora de la UAP, Lilia Cedillo Ramírez, y el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, pusieron el ejemplo respecto a la reactivación del estado, ya que participaron en el medio maratón, ambos congruentes con la importancia de la salud física en tiempos de pandemia. Con el arranque del Festival Internacional de Puebla, la realización del Maratón, la exhibición de ofrendas y el Desfile de Calaveras 2021, eventos que reúnen a las familias y visitantes, el estado dado un paso importante como parte del programa “¡Que Reviva Puebla!”.
Que septiembre y noviembre han sido catastróficos debido a los accidentes con resultados fatales en la caseta de cobros de Capufe de San Marcos, en la autopista Puebla-México, ya que han perdido la vida 21 personas, mientras que 15 han resultado con lesiones. El 6 de septiembre un empleado de Capufe falleció en un accidenteen esa caseta de cobro, cuando un tráiler también se quedó sin frenos. Era poblano del municipio oriental de Tlachichuca; el sábado, entre los muertos se reportó una mujer que se dirigía a Atlixco y el chofer del camión.
Que ha pasado una semana de los hechos trágicos en la junta auxiliar de San PabloXochimehuacan con las explosiones en una toma clandestina en un ducto de gas LP de Pemex, ocurridas la madrugada del domingo 31 de octubre, y nada se sabe de los responsables. La Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el avance de las pesquisas ni hay un solo detenido, lo que deja mal parados a los agentes investigadores y a las corporaciones policiacas, ya que presumen de las áreas de “inteligencia” pero no tienen nada y quieren que la población haga la tarea, pues llama a denunciar a los malandros.
Que en contraste, la Fiscalía logró aportar las pruebas para que un juez de juez de control estableciera imponer, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso de investigación complementaria, contra el sacerdote Gerardo “N”, diácono de 28 años de edad, debido a los señalamientos en su contra por violación equiparada en agravio de un menor de edad.