Que sigue el reconocimiento para la poblana de Chignahuapan, Olimpia Coral Melo, quien impulsó la creación de una ley contra el acoso digital en México que lleva su nombre, la Ley Olimpia. La activista fue elegida como la única mexicana en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time. La iniciativa tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación, por lo que se establecieron penas de tres a seis años de prisión.
Que se notó la sana distancia política y sanitaria, entre algunos legisladores locales y el titular del Ejecutivo estatal, en la comisión de cortesía para recibir y acompañar a la salida al gobernador Miguel Barbosa, durante la sesión solemne de juramentación de la entrante 61 Legislatura en la sede del Congreso local.
Que estuvo lleno de simbolismo y futurismo político el hecho de que estuviera presente Ignacio Mier Velazco, el líder de la bancada federal de Morena en la Cámara de Diputados, en el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, fue quien invitó y presentó como invitado a la sesión solemne al ex priista y ex secretario del ayuntamiento de la ciudad de Puebla en la era de Enrique Doger Guerrero. El legislador que está en su mejor momento de su carrera política, cercano y con la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) desahogaron varios recursos de impugnación de los resultados de la elección de presidentes municipales, sin que revirtiera ninguna constancia otorgada a presidentes municipales y sus respectivas planillas electas. Entre las quejas presentadas destacaron el rebase de topes de campaña o por no comprobarse residencia de algún abanderado, sin que haya emitido alguna resolución que revirtiera la decisión de los comités municipales en ayuntamientos como Huejotzingo, Atlixco, Coronango, entre otros.