Que la tercera es la vencida en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para que el diputado federal petista Mauricio Toledo Gutiérrez sea desaforado, tras la acusación de la Fiscalía General de Justicia de CdMx por enriquecimiento ilícito. El tal Toledo es diputado electo por el distrito de San Martín Texmelucan. El domingo 11 sesionará la Sección Instructora y la diputada del PRI, Claudia Pastor, rectificó el sentido de su voto, porque primero se abstuvo pero ahora anuncia que aprobará el dictamen para que proceda el desafuero en la sesión plenaria del lunes 12, junto con el pedófilo Saúl Huerta.
Que los gobiernos de Morena insisten en que “no son iguales” a los sexenios anteriores, pero repiten las mismas mañas de sus primos hermanos de PRI. A través de la Secretaría del Bienestar utilizan los programas sociales para promover la consulta de juicio a los ex presidentes de México. El diputado Héctor Yunes Landa denunció que la súper secretaría distribuye de manera ilegal panfletos entre los beneficiarios para promover la consulta pública, con lo que se pretende manipular la opinión de los ciudadanos.
Que el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, debe reconocer que se perdió la oportunidad de invertir en el complejo empresarial y comercial en el predio de Reserva Territorial Atlixcáyotl, el cual les cedió en comodato el gobierno de Melquiades Morales. Un juez emitió la sentencia a un juicio promovido por la actual administración estatal para revocar el comodato debido al incumplimiento del contrato para el uso del terreno y del que obtendrían un lucro, porque las cámaras empresariales tampoco son monjitas de la caridad.
Que como ocurre en cada administración de los tres niveles de gobierno, se anunció oootro Programa de Acciones de Saneamiento de la Cuenca del Alto Atoyac, con una inversión de 95.18 millones de pesos para el desarrollo de 10 puntos. El mismo cuento desde los sexenios de Melquiades Morales, Mario Marín, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, para que al final del sexenio la cuenca siga igual de contaminada, sin empresas clausuradas ni ayuntamientos sancionados por arrojar desechos sin tratamiento.