Que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, mostró su influencia en la región del distrito electoral de Ciudad Serdán donde el PREP le arroja una ventaja en la alcaldía de la cabecera distrital, Chalchicomula de Sesma, y otros importantes municipios como Tlachichuca, Chilchotla y San Antonio Atzitzintla. Morales obtendría como "joya de la corona", de los 14 ayuntamientos donde el PREP le da ventaja, la alcaldía de Texmelucan donde habrá recuento de voto por voto por lo cerrado de la diferencia entre Irving Salazar, Edgar Salomón y Norma Layón. El líder de MC tiene más que ganada su diputación local plurinominal.
Que dos diputados locales se quedaron con las ganas de seguir haciendo de las suyas como alcaldes de sus respectivos municipios, pese a que ya los gobernaron; se trata de Valentín Medel, del PT en Chilchotla; así como Jonathan Collantes, ahora por el PRI en Tlachichuca, quienes recibieron una paliza en las urnas.
Que aquellos distritos electorales federales donde el PREP reportó una tendencia cerrada a los ganadores deberían hacer bien sus cuentas, porque al iniciar el INE cómputo oficial de votos en los comités distritales, se acordó un recuento parcial del 47 por ciento en los 15 distritos.
Que ante eventuales conflictos poselectorales, el sector privado no quiere repetir aquellas escenas desgastantes de la judicialización de la elección de gobernador de 2018, que terminó con una sentencia del Tepjf. El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, exhortó al diálogo ante las diferencias electorales en algunos distritos de la entidad, porque a nadie conviene conflictos postelectorales que afecten el ambiente para invertir y reactivar la economía.
Que en la víspera de la jornada del 6 de junio empezó el ambiente hostil, el mal humor de Claudia Rivera e integrantes de su equipo de trabajo, así como el maltrato a los colaboradores. Por la tarde del domingo, cuando fluyeron las cifras adversas, se recrudeció el mal humor de Claudia y empezó a repartir culpas; se dio cuenta que siempre estuvo engañada con encuestas cuchareadas, pero nadie se atrevía a contradecirla. Encolerizada, solo le faltó lanzar el celular contra el muro en el cuarto de guerra. _