QUE las ventas de alcohol por internet y en locales en juntas auxiliares de municipios de la zona metropolitana de Puebla hicieron queso gruyer al decreto de prohibición de consumo por venta de bebidas embriagantes, porque además de violar la medida, especularon con los precios al elevarse en diversos productos.
Ni la Policía Cibernética, ni los funcionarios estatales y municipales pudieron impedir la venta y la especulación de precios, porque en fechas de fiestas de fin de año son insumos imprescindibles; el objetivo de impedir reuniones familiares fue imposible de cumplir, pese al llamado de evitar la propagación del virus.
QUE las cifras nacionales de las autoridades sanitarias federales ilustran la gravedad de la enfermedad, al reportar en el inicio de 2021 a nivel nacional 126 mil 507 muertes y un millón 437 mil 185 contagios de covid-19.
En 24 horas, al reporte se agregaron 11 mil 91 nuevos casos positivos y 700 defunciones por coronavirus, y la tasa de mortalidad nacional es de 8.8%.
QUE al menos 353 poblanos recibieron el Año Nuevo con la noticia de que se contagiaron de covid-19, mientras que otros 45 perdieron la vida a causa del virus en las primeras horas del 1 de enero de 2021.
QUE hasta el domingo 3 de enero se esperan temperaturas de entre 3 y 8 grados centígrados durante el amanecer y en las noches; asimismo, se mantendrán temperaturas máximas frescas, promediando los 21 grados centígrados por las tardes.