Que la Confederación Patronal de la República Mexicana anunciará este lunes el lanzamiento de la Alianza Coparmex-CCI (Centro de Integridad Ciudadana). El organismo patronal nombró a Mauricio Doehner vicepresidente de Responsabilidad Social, a fin de impulsar esta misión que busca incentivar la participación ciudadana para resolver problemas que aquejan a la gente a través de nuevas tecnologías y redes sociales. Se trata de dar fuerza al ciudadano para trabajar con la autoridad en la solución de distintas problemáticas.
Que en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguran que el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, que plantea declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, cuenta con el apoyo de la mayoría, incluidos ministros de carrera judicial y externos.
La única duda es si en la sesión del jueves se tendrá una decisión unánime, pues de ser así se repetirá la votación que declaró inconstitucional la ley Bonilla, en la que todos se sumaron a un mismo proyecto, aunque con diferentes matices y argumentos.
Que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación suena mucho el nombre de Prometeo Hernández Rubio, quien se ostenta como el personaje más cercano al magistrado Indalfer Infante González y se jacta de operar eventuales consensos políticos para otorgar el registro al partido México Libre, aunque ese tema ya está justo en la pista del tribunal. Vaya grilla la desatada en torno a quienes ingresaron a la Sala Superior del TEPJF con el apoyo del PAN calderonista, es decir, el propio Infante González y Reyes Rodríguez Mondragón.