QUE el 22 de enero el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, fue designado “vocero único” para informar sobre lo relativo a la incidencia del nuevo coronavirus, pero apenas se le vio en acción unas cuantas veces, pues el micrófono lo trae desde días atrás el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha hecho a un lado no solo al funcionario referido, sino a su propio jefe, Jorge Alcocer, que nomás no aparece.
QUE siguen cayendo en desgracia personajes que tuvieron algún papel relevante en el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno capitalino y ahora es el turno de Ismael Figueroa, ex líder del Sindicato de Bomberos, a quien la FGR investiga como presunto responsable de lavado de dinero. De hecho la Agencia de Investigación Criminal aseguró ya cuatro inmuebles relacionados con el ex dirigente.
QUE la presidenta del Senado, Mónica Fernández, se reunió con el subsecretario general adjunto de Asuntos Políticos para Europa, Asia Central y las Américas de la ONU, Miroslav Jenča, quien celebró la equidad de género alcanzada en el Congreso de la Unión, con más y mejores cargos públicos para las mujeres, y ofreció todo el apoyo para que se alcance la igualdad plena.
QUE Ricardo Monreal asegura que tiene mucho trabajo en el Senado como para meterse a la grilla morenista, por lo que descarta una eventual encerrona con personajes como Gerardo Castelán, a quien asegura no conocer, ni con el nuevo dirigente de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, pues dice estar enfocado en la agenda legislativa.