QUE será la próxima semana cuando Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, y Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, se reúnan con senadores para presentar la agenda legislativa que la 4T impulsará en el periodo de sesiones que comenzará en febrero.
En la fracción de Morena manifiestan la necesidad de revisar el sistema de procuración y administración de justicia, además de retomar el debate sobre la regularización de la mariguana, dos temas que quedaron pendientes en el periodo anterior. Veremos hacia dónde se mueven las aguas legislativas, que por momentos no fluyeron hacia el rumbo que pretendía el Presidente.
QUE siguiendo con Morena en el Senado, el coordinador de ese partido, Ricardo Monreal, presumió los tres regalos que le trajeron esta semana los Reyes Magos: paciencia, serenidad y colmillo político para resistir a los enemigos que, dice, desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido quieren propinarle golpes bajos. El fuego amigo como reflejo de lo que es el propio partido como organismo nacional.
QUE si bien el gobierno federal se ha declarado abiertamente contra el neoliberalismo, la visita del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, generó una curiosa situación: muchos funcionarios no dudaron en fotografiarse con el visitante, incluida la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quizá convencida de que lo cortés no quita lo moreno.