Que la ex legisladora y ex candidata al gobierno de Chihuahua Graciela Ortiz se quedará al frente del PRI durante el proceso interno para renovar la dirigencia, en el que, ¡faltaba más!, ya alzó la mano Alejandro Moreno, quien irá en fórmula otra vez con Carolina Viggiano. Entre los requisitos que el mismo Alito puso en la convocatoria destaca que haya una mujer en cada dupla participante, lo cual se cumple en el caso de la suya, y que uno de los dos contendientes sea “joven”… O les fallan las cuentas a ambos o se sienten jóvenes de corazón, porque sus edades (49 y 56) contradicen los 29 años que marca el Inegi para definir a ese grupo de población. En fin.
Que en la acera de enfrente, donde también libran su propia guerra, la Comisión Organizadora de la Elección de la próxima dirigencia del PAN se deslindó del sondeo telefónico realizado este viernes para buscar el relevo de Marko Cortés. El órgano partidista asegura que aún no aprueba ni el método, algo que surgirá, según sus estatutos, de una auscultación directa de los militantes o de una propuesta del Consejo Nacional. ¿De quién será entonces la mano que mueve las conciencias panistas?
Que siguiendo con el blanquiazul, la senadora Kenia López Rabadán no quiso presumir sin pruebas que es la más productiva de la 65 Legislatura, así que para evitar suspicacias acudió a ChatGPT. El oráculo digital confirmó que sus 50 iniciativas aprobadas en esa cámara la convierten en la bateadora número 1, así que para mantener estos niveles de popularidad cibernética se comprometió a mantener el ritmo en San Lázaro a partir de septiembre, donde ya la dan como coordinadora de bancada. ¿Será?
Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, acudió a la plaza Giordano Bruno, situada en la colonia Juárez, donde en mayo pasado cientos de migrantes fueron “desalojados voluntariamente”, luego de permanecer meses en la zona, ante múltiples quejas de vecinos. El mandatario capitalino dio el banderazo a las obras de rehabilitación del lugar, que incluirá murales y juegos infantiles, según dijo el morenista, para la “reconstrucción del tejido social”. Anotado.