Que en los próximos días Marcelo Ebrard se reunirá de nueva cuenta con la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, como parte del “entendimiento” que alcanzaron para que el ex canciller continuara en Morena ahora que logró que su movimiento El Camino de México sea visto, dice, como una segunda fuerza partidista, pero también busca tener posiciones en los órganos políticos. Las reuniones con la doctora continuarán y lo más importante será definir desde dónde seguirá él apoyando, porque de entrada negó que vaya a pedir algún cargo.
Que alguien aceleró u ordenó acelerar la resolución de la queja que presentó Marcelo Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que hasta la semana pasada su dictamen estaba calculado para quedar listo, por muy pronto, a finales de este mes. No hubo ni reunión de conciliación entre las partes ni audiencias y hay que recordar que apenas el viernes pasado Mario Delgado informaba que estaban por iniciar con los alegatos y al final todos salieron felices con la conclusión de la impugnación.
Que la Comisión de Justicia del Senado, presidida por Olga Sánchez Cordero, convocó a reunión extraordinaria este martes a las 4 de la tarde para discutir y votar el dictamen sobre la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sumarse al equipo de la abanderada presidencial de la 4T. A ver cómo justifican los legisladores de Morena, PVEM y PT las “causas graves” para dejar el asiento en el máximo tribunal, como establece el artículo 98 constitucional.
Que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, se registrará mañana miércoles ante su partido como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y de ahí se trasladará hasta el Palacio de San Lázaro a presentar licencia para dejar su curul por tiempo indefinido, a fin de dedicar tiempo completo a su campaña en la capital del país.