Que durante el fin de semana continuarán los registros de los aspirantes del Frente Amplio por México y la priista Beatriz Paredes acudirá a las sedes de PRI, PAN y PRD para completar su trámite, mientras que el senador con adscripción perredista Miguel Ángel Mancera lo hará el domingo, último día marcado para el particular. Hasta anoche, por cierto, el priista Ildefonso Guajardo no había solicitado alguna cita para entregar su documentación, por lo que sigue siendo una incógnita si participará o se bajará de la contienda.
Que en la carrera por la Coordinación de la Defensa de la 4T no solamente batearon a Yeidckol Polevnsky, que espera respuesta del Tribunal Electoral en su reclamo, sino también a otro militante, Jaime Antonio Rodríguez Martínez, personaje que en 2015 pretendió ser candidato independiente a una diputación local y en 2018 a la Presidencia, siempre rechazado. Ahora también busca inscribirse para la encuesta, pero Morena y magistrados le cerraron la puerta, así que envió su caso a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
Que las aguas se agitan en MC de cara al próximo 14 de julio, cuando celebre su Consejo Nacional en el que definirá método, reglas y fechas para designar candidato presidencial, que estará listo el 5 de diciembre. Por lo pronto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declinó participar y lanzó reproches a su dirigencia, mientras que Samuel García cerró filas con Dante Delgado.
Que corto de noticias, el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González, manifestó su respaldo a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, quien se ha puesto a disposición de las autoridades para que se le investigue por su encuentro con Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, y hasta pidió que se dé a conocer el video completo, porque solo se habla con “verdades a medias”. No sabía, al parecer que AMLO expuso temprano que la gobernadora Evelyn Salgado “ya está notificada” para que comience la indagatoria a la munícipe.