Que ahora hasta las encuestas de discriminación marcan el camino a 2024, a juzgar por las declaraciones del ex dirigente de Morena y ahora promotor de la candidatura de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien después de que el Inegi dio a conocer que 67.5 por ciento de la población aprueba que una mujer sea presidenta, dijo que “el resultado es irreversible”. Desde la trinchera del canciller Marcelo Ebrard, el otro puntero, consideran que la contienda “está muy cerrada” y que solo hay cinco puntos de diferencia entre ambos, por lo que nadie debe cantar victoria.
Que por cierto, hoy toca el turno a Marcelo Ebrard para acompañar al candidato de su partido en Coahuila, Armando Guadiana, por lo que viajará a Saltillo, donde se sabe que también estará el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. Antes, el senador con licencia y el dirigente nacional, Mario Delgado, darán conferencia de prensa conjunta en el restaurante El Mesón Principal de la capital estatal en medio de versiones de que el Verde se sumará al morenista y dejará a su abanderado, Lenin Pérez, solo con el partido local Unidad Democrática de Coahuila.
Que Ricardo Monreal presentó su libro El acceso de las mujeres a la justicia en Tlaxcala, donde expuso que “la 3 de 3”, de la que se hizo declaratoria constitucional el miércoles, protege a niños, adolescentes y mujeres de abusadores, violadores y deudores alimentarios, a quienes imposibilita tener un cargo público. El senador aprovechó para aclarar que él no ha destinado un peso a campañas rumbo a 2024.
Que en su Declaración solemne sobre el fentanilo, la embajada de China, que encabeza Zhang Run, llamó a Estados Unidos a “corregir sus errores” y “asumir su responsabilidad” antes que echar la culpa a otras naciones, además de sostener que se opone a los intentos de hegemonía y supremacía de Washington sobre México so pretexto de la cuestión de la sustancia a debate, ofreciendo su apoyo para “la defensa firme de la soberanía y la dignidad”.