Que al entregar ayer un donativo de 500 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana a nombre de los 201 diputados federales de Morena, el líder de la bancada, Ignacio Mier, aprovechó el acto para presumir el “humanismo” de su movimiento y afirmar que esa bandera los une con la institución altruista, aunque hubo quienes en voz baja cuestionaron por qué se hizo una aportación de apenas 2 mil 487 pesos en promedio por legislador guinda… que es como quitarle un pelo a un gato, pues.
Que ayer la Fiscalía de CdMx subió el tono en sus acusaciones contra el cártel inmobiliario en Benito Juárez y señaló que tiene indicios de que hay lavado de dinero en esa red de corrupción, principalmente de Sofía, hermana de Christian von Roehrich. La institución a cargo de Ernestina Godoy dio vista a autoridades federales respecto a ese delito, por lo que la indagatoria puede terminar en la FGR de Alejandro Gertz Manero.
Que este miércoles las candidatas a la gubernatura de Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se encerrarán con sus equipos de campaña para concentrarse en los temas del segundo debate, que serán seguridad y justicia, economía y empleo, educación y medio ambiente y desarrollo sustentable, por lo que reaparecerán hasta el jueves a las 8 de la noche, hora en la que está pactado este ejercicio. A partir de entonces comienza la cuenta regresiva.
Que primero fueron Ricardo Monreal y Adán Augusto López quienes acudieron al llamado de Mario Delgado para visitar Coahuila y este fin de semana lo hará Claudia Sheinbaum. En las últimas dos semanas de campaña se tiene previsto que repitan todos y se sume el canciller Marcelo Ebrard, toda vez que los problemas internos y las diferencias con los aliados de PT y Verde no muestran el mejor panorama para Morena. Por lo demás, el líder nacional de Morena pidió a los gobernadores actuar de manera imparcial en su apoyo a alguna de las corcholatas y privilegiar “mucha madurez y mucha prudencia”, pues advirtió que no hacerlo pone en riesgo la unidad rumbo a 2024.