Que personajes muy cercanos a Ricardo Monreal, como Néstor Núñez, Temístocles Villanueva, Alberto Vanegas y Pedro Haces, organizaron un encuentro “privado” del senador con cerca de mil 600 simpatizantes en la plaza de toros del restaurante Arroyo, en el sur de CdMx, para respaldar sus aspiraciones presidenciales. Entre gritos de “¡presidente, presidente!”, el zacatecano aprovechó para enviar un recadito a Mario Delgado, líder nacional de Morena, con copia a las corcholatas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: “si insisten en la encuesta para definir al candidato, no tiene sentido participar, no nos vamos a prestar a ninguna farsa”. Todo, por supuesto, a ritmo de rap.
Que el próximo miércoles, un día después de su entrevista con Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Washington con empresarios mexicanos y estadunidenses como parte del diálogo binacional de hombres de negocios que se llevará a cabo de forma paralela a la visita oficial. De hecho, la comitiva mexicana viajará con 20 representantes de la iniciativa privada, entre los que destacan Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso; Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios; Máximo Vedoya, de Ternium, y Rodrigo Fernández, de Caintra.
Que entre los militantes de Morena en Edomex causa curiosidad la presencia de dos jóvenes políticos de aquellas tierras que figuran entre los principales impulsores de la candidatura de Higinio Martínez. Se trata de Jorge Álvarez, ex novio de una de las hijas de Angélica Rivera, y Juan Collado, hijo del ex abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto; ambos presumen su cercanía y son asiduos a las reuniones en las que participa el senador.
Que siguiendo con la carrera en Morena por el Estado de México, la titular de la SEP, Delfina Gómez, acudió de manera discreta la noche del sábado a la sede estatal de su partido para inscribirse como aspirante a la representación de los comités de defensa de la 4T y con ello participar en la encuesta para definir al abanderado. La funcionaria solo está a la espera de su relevo en la dependencia federal para arrancar su carrera por la gubernatura.