Que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se mostró contrariado por el silencio con que los “capitanes” de Iberdrola, Femsa, Bimbo y Walmart han respondido a la convocatoria a debatir en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica en San Lázaro, aunque el también líder del PRI mantiene la esperanza de que los empresarios reaccionen afirmativamente a la invitación formal: “eso sí, aquí no le rogamos a nadie”.
Que para coincidencia ya fue mucho pero el tema es que Marcelo Ebrard se perdió otro foro de presidenciables, esta vez la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea en Zumpango, adonde acudieron con Andrés Manuel López Obrador el anfitrión, el priista Alfredo del Mazo, y los morenistas Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. El canciller viajó a Francia para participar en una cumbre en favor de los océanos, convocada por Emmanuel Macron.
Que para algunos de Movimiento Ciudadano en el Congreso el problema de Roberto Palazuelos es que no se ha quitado el personaje de mirrey que ha cultivado por años y eso ha evitado que se conozca a la persona que puede regir en Quintana Roo. El dilema que afrontan, más allá de sus polémicos dichos, es que es el único aspirante que le hace sombra a la morenista Mara Lezama Espinosa, por lo que ya se verá qué deciden la próxima semana sobre la candidatura.
Que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, aclaró que sí tienen para pagar los servicios de limpieza que contrató con Rapax, pero no lo ha hecho porque hay una investigación en curso de la Función Pública por incumplimiento de contrato, pues envía menos trabajadores de los que ofrece, no surte jabón suficiente, evade pago de cuotas ante el Seguro y paga salarios menores a los que promete. El próximo lunes, por cierto, se darán a conocer los resultados de la licitación para esos servicios en el IPN y participan firmas como Rapax, Ocram, Seyer, Semalyn y Mer Solutions, que se atribuyen a Marco Antonio Reyes, El zar de la limpieza.