Que el gobernador Jaime Rodríguez viaja hoy a Ciudad de México para entrevistarse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para negociar recursos federales adicionales.
El documento del presupuesto federal fue entregado ayer por el funcionario federal al Congreso de la Unión y como anticipamos, se pasaron… de austeridad.
A Nuevo León le autorizaron muy pocos proyectos y tal vez el único importante es el de la presa Libertad, además de que las participaciones federales se redujeron.
Que varios diputados del Congreso del Estado están muy molestos con su homólogo de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, quien funge como presidente de la Comisión Anticorrupción.
El motivo: las fallas recurrentes que consideran han permitido no sancionar al gobernador Jaime Rodríguez, y ahora con la pifia de no convocar al Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción para definir las vacantes del organismo, sesión que se realizaría ayer y se tuvo que suspender. Exigen su cambio por falta de oficio y organización.
Que el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, lleva dos días en encerrona con el tesorero Carlos Garza en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que ha motivado preguntas sobre los asuntos jurídicos que abordan.
Tal vez haya una investigación de alto calado en puerta, pues se dice que las reuniones han sido largas y con la primera plana de la Tesorería del estado. Si es así, lo mejor sería que los funcionarios fueran a la Fiscalía Anticorrupción y no al contrario.
Que se vislumbran alianzas partidistas por varios frentes. Ayer, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, sostuvo una reunión con su homólogo del Partido Verde, Édgar Salvatierra.
En tal acto, además de compartir el pan y la sal, abordaron el tema de una posible coalición a nivel local para la elección del año próximo.
No sería la primera vez que van juntos el tricolor y el Verde, así que esperen más noticias.