Que la conclusión de varios capitanes de empresa que asistieron ayer a Palacio Nacional, algunos físicamente y otros de manera virtual a través de videoconferencia, fue que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio en los mejores términos.
La percepción fue que, sin duda, mejorarán las condiciones gracias a la apertura de las partes para implementar acciones de combate a la pandemia del covid-19 para facilitar el regreso al crecimiento económico.
Que el gobernador Jaime Rodríguez aprovechó muy bien ayer la conmemoración del Día Mundial de la Salud, al armar una convivencia con el personal de hospitales públicos y privados para motivarlos a dar lo mejor ante la emergencia sanitaria.
Acompañado del secretario de Salud, Manuel de la O, les dijo a médicos y enfermeras, así como a todo el personal de soporte de clínicas y hospitales, que son “un gran ejército” y que saldrán “victoriosos” en la lucha contra el coronavirus.
Obviamente guardaron la sana distancia, porque el mensaje fue por teleconferencia.
Que si bien apenas viene lo peor de la pandemia en todo el país, no es para echar campanas al vuelo, pero las cifras de recuperados de covid-19 en Nuevo León alcanzó ayer las 91 personas, mientras los fallecimientos se mantienen en cuatro.
También es una buena medida dictar como obligatorios los cubrebocas a quienes salgan a la calle, porque la prevención nunca estará de más.
Que El Bronco andaba muy contento ayer porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puso en pausa el tema de la sanción que debería aplicarle, a más tardar el próximo 24 de abril, el Congreso del Estado.
El máximo tribunal electoral del país consideró que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, el Poder Legislativo de Nuevo León no está obligado, por el momento, a emitir la sentencia que alcanzará también a Manuel González, el secretario de gobierno.