Que muy duro y muy seguro de su defensa ante los diputados de la Comisión Anticorrupción se vio ayer al secretario de gobierno, Manuel González.
Pocas veces se le había visto en público expresar sus argumentos con ese énfasis, al calificar como ilegal todo el procedimiento con que buscan sentenciarlos a él y al gobernador, al asegurar que “se sacaron de la manga” sanciones que no existen.
En tanto, Jaime Rodríguez envió a una abogada que también descalificó las acciones del Congreso. Por lo visto el castigo al Bronco va para largo... si es que la Corte no lo ampara antes.
Que para nivelar la aporreada a domicilio, ayer el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley del Cambio Climático, propuesta en su momento por el diputado con licencia Juan Manuel Cavazos, pero vetada por el gobernador.
Toda ley vetada por el Ejecutivo regresa al Congreso, pero requiere de mayoría calificada, o sea dos terceras partes y para ganarle las vencidas al Bronco, los diputados la sacaron por unanimidad.
El grito de ¡sí se pudo! resonó también en la Secretaría del Ayuntamiento del Palacio de Cristal, donde despacha Meme Cavazos.
Que el gobernador Jaime Rodríguez dará hoy el banderazo de inicio de la presa Libertad en punto de las 10:00.
Solo hay una pequeña salvedad: el acto oficial no se llevará a cabo en Montemorelos, sino en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.
Dicen los que saben que aún faltan permisos federales, por eso no se puede hacer in situ, aun así decidieron adelantarlo.
Que un grupo de comerciantes está tratando de gestionar una audiencia con la superdelegada Judith Díaz, ante la constante extorsión a que son sometidos por inspectores de la Profeco.
Los quejosos ya obtuvieron los nombres de dos de ellos: Alejandro Rocha y González y la que parece ser su jefa, Ana Marcela Hernández, quienes hacen visitas sin siquiera levantar actas, para que no quede constancia de su intervención.