Que en el Congreso del Estado tienen confirmado que el secretario de gobierno, Manuel González, acudirá hoy a defenderse de las acusaciones de desvío de recursos para la obtención de firmas de apoyo a la campaña presidencial del gobernador Jaime Rodríguez.
Se espera que el número dos del gobierno estatal llegue puntual a su cita de las 10:00 mientras que El Bronco está convocado para las 15:00, pero hasta anoche no había confirmado, si bien tiene la opción de enviar un escrito.
Que mientras Manuel González afirma que desvirtuará todas las acusaciones que le hizo el senador Samuel García, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, consideró que el funcionario debe renunciar.
El legislador priista afirma que basa su exigencia en que el secretario de gobierno dedica más tiempo a su defensa legal, que a las labores propias de su cargo.
Por lo pronto, traigan las palomitas... porque hoy será un buen capítulo de esta telenovela.
Que el alcalde Adrián de la Garza hizo suyo el lema de que “en la crisis está la oportunidad”, al señalar que el alza en los índices delictivos estatales favorece a su propuesta de asumir la seguridad total en Monterrey.
Como ex procurador y ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, no habla al tanteo y menos ahora que tiene un C4 muy bien equipado.
Veremos si convence al Bronco y a Aldo Fasci.
Que el fallecimiento del abogado Marco Antonio Leija Moreno caló hondo. Ayer por la mañana hubo guardia de cuerpo presente en el frontispicio de la Facultad de Derecho y Criminología, donde fue catedrático por 55 años.
Y en el Congreso del Estado, a propuesta del diputado Álvaro Ibarra, se guardó un minuto de silencio en memoria del fundador, en 1974, de la primera carrera de Criminología en México y en América Latina.
Leija Moreno fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, subprocurador de Justicia y procurador de la Defensa del Adulto Mayor. Bien merecido.