Que el que se perfila para presidir el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) es el empresario David Garza Herrera, quien funge como director de Asuntos Corporativos y que actualmente es el tesorero del organismo presidido por Alfonso Garza Garza. Será en una semana cuando tome la batuta del FAMM; este fondo estará muy involucrado en la recién creada Comisión Ambiental Metropolitana que apenas el lunes pasado vio la luz. Esta Comisión tiene como objetivo ver y encontrar soluciones al problema de la mala calidad del aire.
Que el que se puso ayer de mil colores fue Gabriel Chapa Muñoz, pues en la asamblea anual de Coparmex Nuevo León, el gobernador Samuel García lo felicitó por su gestión al frente del sindicato patronal. A tanto llegó el espaldarazo que el mandatario soltó de su ronco pecho que bien podría convertirse en el titular de la Secretaría de Economía estatal, cuyo encargado de Despacho actual es Emmanuel Loo. Entre risas de los asistentes y del propio Gabriel Chapa, la invitación quedó ahí como una anécdota del encuentro con los empresarios…¿o sí fue real?
Que el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, iniciará este sábado en un hospital de la localidad sus dos tratamientos de quimioterapias contra el cáncer, que le volvió por tercera ocasión. El munícipe será tratado en el Centro Especializado en Pacientes con Cáncer, Enfermedades Pulmonares y Enfermedades Cardiológicas (Oncare), ubicado en San Pedro. Fernández recibirá su quimioterapia a través de una atención integral y multidisciplinaria con dosis de radiación para destruir las células cancerosas.
Que una cosa es el acuerdo que permitió destrabar el conflicto entre Gobierno estatal y los diputados del Congreso local, y otra muy distinta que las diferencias hayan quedado atrás. Para muestra, lo ocurrido ayer en el recinto legislativo, donde el coordinador panista Carlos de la Fuente le recriminó al secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, su cambio de discurso de cuando era activista en el tema. En respuesta, el aludido le dijo que nadie había hecho tanto por la calidad del aire y al final, contrario a lo que se esperaba, ambos se dieron la mano.