Que mientras por un lado va caminando la negociación del Presupuesto y Endeudamiento 2025, esta semana el Congreso local tendrá otro conflicto que deberá resolver. Resulta que mañana por la tarde sesionará la Comisión Anticorrupción con dos objetivos: concluir los trabajos de la Permanente y abrir una nueva para determinar qué tipo de sanciones pueden aplicarse al gobernador Samuel García, derivado de las anomalías electorales. La expectativa es si este asunto termina por dinamitar la buena voluntad que existe en el tema presupuestal, a menos que se cumpla lo prometido, de que se analizarán por separado ambos casos.
Que donde hubo encerrona naranja este fin de semana con harto aroma electoral rumbo al 2027 fue en el Rancho la Molienda El Roble de Montemorelos, a donde acudieron diputados, algunos alcaldes y senadores. La reunión fue convocada por los alcaldes Carlos Rodríguez, de Cadereyta, y su homólogo de Terán, David Sánchez, y el empresario avícola y ex candidato de Allende, Luis Cavazos, con el ánimo de cerrar filas y refrendar la unidad. Y mientras el gran ausente por motivos de agenda fue el gobernador Samuel García, el que sí estuvo muy presente fue el senador Luis Donaldo Colosio, que en fechas recientes ya dijo que su corazón sí late por el cargo que hoy ostenta su “compadre”.
Que con la ola de deportaciones de migrantes, el Gobierno federal se puso las pilas por aquello de dar oportunidades laborales a los miles de ciudadanos que lo necesitarán al quedarse sin sueño americano. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública otorgará certificados de competencia laboral, para lo que evaluarán el trabajo que realizaron las personas en EU. Debido a que el certificado tiene el respaldo oficial, los migrantes podrán aplicar para algún trabajo.
Que Monterrey brilló durante la emisión del Super Bowl celebrado en Nueva Orleans, ya que se compartieron imágenes de las sedes más importantes en las que estaban viendo el partido entre Filadelfia y Kansas City. Las tomas comenzaron con Monterrey, como representante de los aficionados mexicanos, seguido de Berlín, en Alemania.