Que la diputada federal de Morena, Clara Luz Flores Carrales, recibirá hoy la presea al Mérito Civil Municipal en la categoría Fortalecimiento Municipal Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Tecamac, en el aniversario de la fundación del mismo en el Estado de México, por sus aportaciones, entre otras cosas, en materia de seguridad.
Que hoy a las 11:00, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por Susana Méndez Arellano, dará a conocer una recomendación en caso de violaciones a los derechos humanos, por omisión o negativa en el deber de expedir constancia relativa a los antecedentes penales. Esto, porque además del caso de la elección de fiscal, en la que se negó el documento a aspirantes, también afecta a los ciudadanos que requieren dicha constancia. Y hablando de la CEDH, ayer, en el marco del Día Internacional de las Personas Periodistas, el organismo y periodistas locales firmaron un pliego petitorio dirigido a los tres Poderes del Estado, con el objetivo de proteger y garantizar el derecho a la libertad de expresión.
Que en donde existe inconformidad es en el departamento jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social de la delegación local, ya que consideran que sufren malos tratos por parte de María de los Ángeles Castillo Aguirre, que ya había sido despedida, pero que fue reinstalada tras demandar al Instituto. Los empleados se quejan que su jefa mandó a todo el personal a su cargo a realizarse estudios de laboratorio y psicológicos.
Que la diputada local del PAN, Claudia Gabriela Caballero Chávez, envió un escrito al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para que atienda una megafuga de agua ubicada en Calzada San Pedro y Río Tamazunchale, en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, que ya tiene al menos cinco días propiciando el desperdicio de grandes volúmenes de líquido. La legisladora de Acción Nacional indicó que así como Agua y Drenaje plantea a los usuarios ser “ciudadanos de 100”,, también debería ser un organismo “de 100” para arreglar los desperfectos y sobre todo las fugas de agua.