Que quienes vivieron un fin de semana ajetreado fueron los servidores públicos del Instituto de Control Vehicular (ICV), por aquello del cierre del plazo para realizar el replaqueo entre quienes tenían láminas de 2011 con la leyenda "Nuevo León Unido". De acuerdo con datos preliminares, tan solo el viernes 18 mil 608 ciudadanos acudieron a realizar trámites de reemplacamiento y cambio de propietario, entre otros, mientras que 3 mil 477 fueron a sacar sus licencias de manejo por primera vez o a renovarlas. Fuentes allegadas al Gobierno estatal afirmaron que los ciudadanos no sólo dejaron para última hora la renovación de matrículas, sino que realizaron dos o más procesos que eran necesarios para obtener sus láminas nuevas, situación que propició las largas filas y tiempos de espera prolongados en las diferentes delegaciones del Instituto. A esto, falta agregar las cifras del día de ayer, pues el cierre de las delegaciones fue a las 14:00 horas y no se estimó un corte final.
Que los alcaldes de Monterrey y Escobedo, Luis Donaldo Colosio y Andrés Mijes, respectivamente, alistan un proyecto conjunto para regenerar el Río Pesquería. Esta semana ambos presidentes municipales tuvieron mesas de trabajo en el Palacio Municipal de la capital del estado para definir las obras que se ejercerán sobre el cauce que lleva ya varios años en el abandono y ha sido foco de contaminación. Desde ambos gobiernos se dice que se tiene previsto invitar al Gobierno Federal para que de manera conjunta apoye con recursos y sea posible darle un poco de respiro a este pulmón natural.
Que a partir de este lunes por la noche el municipio de Monterrey iniciará trabajos de rehabilitación de la avenida Eugenio Garza Sada. El Ayuntamiento Regio recordó que el año pasado se habían intervenido los carriles laterales y ahora se enfocarán en los centrales. Las obras abarcarán desde la avenida Pedro Martínez hasta Río La Silla, en ambos sentidos de circulación. Al respecto y con el fin de afectar lo menos posible las actividades cotidianas de los ciudadanos, las intervenciones se realizarán en un horario nocturno, de las 10:30 de la noche a las 5:00 horas del día siguiente, de domingo a jueves. Mientras que los fines de semana se suspenderá la rehabilitación para permitir el libre flujo de vehículos.