Que quien ya se estaría preparando para levantar la mano como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Va por México es el ex secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo.
De entrada, gente cercana al hoy diputado federal priista por Nuevo León empezó a circular una invitación a un “café político” que él planearía encabezar mañana en un hotel del Centro de Monterrey.
En la convocatoria se afirma que el legislador dará una charla con el tema Un México posible, pero para poder presenciarla deberá cubrirse una cuota de recuperación de 300 pesos.
Que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presumió que la ciudad se convirtió en líder estatal y nacional en recaudación del impuesto predial, por lo que aseguró que este año su administración podrá tener un récord en inversión en obra pública.
Hasta el momento, más de la mitad de los contribuyentes regios ya cumplieron con esta obligación tributaria, con lo cual han ingresado mil 20 millones 305 mil 958 pesos a las arcas municipales.
Que el Pleno del Congreso local desechó seis vetos a leyes aprobadas por la mayoría opositora en este órgano y que fueron impugnadas por el gobernador Samuel García.
El argumento más importante para echar abajo los vetos fue que estos se presentaron “fuera del plazo constitucional”.
Entre las objeciones no admitidas está la aplicada a la reforma que establece que la tauromaquia y las peleas de gallos son patrimonio cultural del estado; la que crea un Centro de Estudios Económicos, y la que permite que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria sea designado por el Legislativo.
Que en el Clúster Agroalimentario de Nuevo León ya eligieron como su nuevo presidente a Javier Yesaki Dueñez, director general de la empresa JJ Alimentos, productora de alimentos con base en carne de pollo y de huevo fresco, y será nombrado oficialmente mañana en la 14 Asamblea anual de este organismo, en sustitución de Jesús Velazco.