Que el gobernador Samuel García adelantó el inicio de nuevos procesos judiciales contra su antecesor, Jaime Heliodoro “N”, preso en el penal Apodaca 2 acusado de los delitos de abuso de autoridad, presuntamente cometido durante la requisa de la Ecovía, y uso de recursos públicos durante su campaña presidencial.
“Hoy en día (el ex gobernador) ya está vinculado en dos procesos diferentes; en ambos se le determinó su responsabilidad y por eso está en prisión preventiva justificada en las dos carpetas. Lo que les puedo decir es que vienen más y pues él tendrá que responder”, anticipó ayer el emecista.
Que las secretarías, direcciones de área, fideicomisos y, en general, todo el aparato de la administración pública estatal deberán poner a disposición sus instalaciones para fungir como centros de acopio en los que se reciba ayuda para los combatientes del incendio en la Sierra de Santiago, y sus habitantes.
El objetivo es que empleados del gobierno nuevoleonés y ciudadanos puedan entregar en esos centros, principalmente, víveres, agua, herramientas y otro equipo que en este momento sean de gran utilidad para combatir la emergencia en esa zona.
Que Patricio Lozano, alcalde de Pesquería, viajó a Texas con el fin de buscar apoyo para implementar nuevos programas educativos en el municipio.
En aquella entidad el munícipe realizó una gira de trabajo por Austin y Laredo, donde tuvo un encuentro con Richard Peña Raymond, integrante de la Cámara de Representantes de Texas por el Distrito 42.
Durante esta visita, Lozano habría amarrado acuerdos en materia de comercio, educación y en proyectos transfronterizos.
Que en el marco de las ceremonias de Semana Santa, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició una misa para internos del Cereso Número Tres, en Cadereyta.
Organizada por la Secretaría de Seguridad del estado, la ceremonia permitió a las personas privadas de la libertad congregarse y manifestar su fe.