Que una nueva polémica en materia de costos de transporte se avecina, pues la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad planea sesionar para evaluar un posible incremento en los taxis.
Desde hace más de 10 años que el banderazo de estas unidades no se actualiza y se mantiene entre los 8 y 10.53 pesos.
Así que intensas horas se aproximan para Moisés López, director del comité técnico de Tarifas del IMA, quien seguramente tendrá que enfrentar una nueva oleada de cuestionamientos.
Que tal como se lo adelantamos aquí hace algunas semanas, la diputada Consuelo Gálvez, coordinadora de Nueva Alianza, anda deshojando la margarita para ver si de una vez estrena color partidista, bajo el cual también buscaría su reelección en el Congreso.
Se le vio platicando lo mismo con Heriberto Treviño, del PRI; Carlos de la Fuente, del PAN; y Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, bancada por la que todo apunta que se decidirá.
Y es que la eventual llegada de Gálvez a cualquier fracción representaría una buena noticia, pues Acción Nacional sumaría a su diputada número 16 y se quedaría con la Comisión de Educación; el PRI llegaría a 15 diputados y alcanzaría la posibilidad de disputarle al blanquizal la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, en tanto que MC crecería a nueve legisladores.
Que quien pareció pintar su raya de la estrategia estatal para enfrentar las crisis hídrica fue Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León.
En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó una fotografía de un balde con agua, acompañada del mensaje: “Una década advirtiéndoles. Algunos muchos más. ¿Alguna solución? Basta que la ciudadanía pague las facturas de los errores. ¿Quieren tapar el sol con un dedo? Conmigo no cuenten”.
Que poco polvo levantó la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, a su paso por la entidad el fin de semana pasado.
La morenista llegó a la capital regia para promover la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López.