Que intenso debate generó ayer el gobierno del estado al lanzar en redes sociales una convocatoria para que la ciudadanía done cubrebocas KN-95 y gel antibacterial para apoyar el regreso a clases presenciales.
Para este fin se puso a disposición de la ciudadanía un centro de donación en la calle Diego De Montemayor 330, en el Centro.
Para algunos internautas, la obligación de enviar a los menores bien protegidos a la escuela correspondía a los padres, y para otros esta responsabilidad radicaba el gobierno, de quien consideraron que no debería pedir donativos.
Que esta semana el Congreso local aprobó una importante reforma a la Ley Estatal de Asistencia Social para que la salud visual y auditiva sean prioridad y que las autoridades pongan en marcha políticas públicas que fomenten la distribución de lentes y aparatos auditivos a bajo costo.
El tema fue impulsado por el coordinador de la bancada priista, Heriberto Treviño, quien argumentó que 42% de la población nuevoleonesa presenta una deficiencia o discapacidad relacionados con la vista y el oído.
Que quien está extendiendo hasta Nuevo León su cabildeo en busca de acuerdos políticos es Nora Ruvalcaba, precandidata de Morena al gobierno de Aguascalientes.
La aspirante se reunió con liderazgos de ese instituto político en la entidad, entre ellos el diputado local morenista, Waldo Fernández.
Entre los temas que analizaron estuvo el de la crisis por falta de agua en Nuevo León.