Que buen poder de convocatoria tuvo Samuel García Sepúlveda en su ceremonia de toma de protesta y en la posterior cena de cortesía que ofreció a sus invitados.
De la clase política no solo fue posible ver a la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Tatiana Clouthier, y a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, sino también al cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, además de gobernadores, legisladores federales y locales, presidentes municipales, y empresarios.
Entre los mandatarios estatales que asistieron se encontraban José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, y los electos, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California, y Rubén Rocha Moya, de Sinaloa.
Entre los senadores estaban el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera; así como el líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
En la cena ofrecida en palacio de gobierno también fue posible ver a empresarios como Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana; José María Garza Treviño, presidente del Consejo de Administración de Grupo Garza Ponce; Rodrigo Fernández Martínez, director general de Sigma; Alberto Garza Santos, presidente de PASA; y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Que hablando de invitados, un funcionario federal de alto nivel estuvo a punto de quedarse fuera de la ceremonia.
Se trató, ni más ni menos, que del ex vocal del INE en Nuevo León y actual director ejecutivo de Organización Electoral del organismo, Sergio Bernal Rojas, quien no se encontraba en la lista oficial de invitados, a pesar de que ya estaba con un pie en tierras regias.
¿Olvido o descuido por carga de trabajo? Vaya usted a saber… lo importante es que al final se operó a toda velocidad y Bernal sí atestiguó la ceremonia.