Que todavía no empieza la 76 Legislatura y ya empezaron las broncas en el Congreso del Estado, pues al próximo grupo legislativo de Morena, que coordinará Anylú Hernández Sepúlveda, lo tomaron por sorpresa y le dijeron que sus oficinas estarán en donde actualmente se encuentran las tropas del Partido del Trabajo.
Esta situación provocó que los futuros diputados Lupita Guidi, Jéssica Martínez y Waldo Fernández entraran en cólera, porque consideraron la designación del lugar como una agresión en la que los tomaron desprevenidos.
La molestia se debe principalmente a que los morenistas ya no podrán estar cerca de sus compañeros de coalición, los diputados del Partido Verde, a quienes se les otorgó un espacio en otro piso del recinto legislativo.
Que el Tribunal Estatal Electoral decidió sancionar al gobernador electo, Samuel García, y a su partido, Movimiento Ciudadano, tras acreditar que la esposa del político, Mariana Rodríguez Cantú, infringió las reglas de propaganda electoral que protegen el interés superior de la niñez.
El órgano acreditó que la pareja del entonces candidato al gobierno nuevoleonés difundió una imagen en la que aparece una menor de edad y la frase “Vota por Samuel”, la cual fue publicada en su cuenta de Instagram.
En el fallo del TEE se advierte que “la identidad de la menor es plenamente reconocible y en el caso, los denunciados no aportaron la documentación correspondiente al consentimiento para la aparición de la menor en la publicación denunciada, la cual se considera de naturaleza político-electoral”.
Que donde se puede poner la cosa color de hormiga es en Apodaca, donde un retraso en la entrega de vacunas provocó que la jornada de vacunación para mayores de 30 años que estaba programada para hoy, fuera cambiada de último minuto para el próximo domingo.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde César Garza Villarreal pidió la comprensión de la población, ya que la Secretaría de Bienestar había tenido “un problema de logística” que impidió el envío de un lote de 30 mil vacunas.