Que a partir del lunes iniciará el regreso de varios diputados y diputadas a su curul en el Congreso del Estado.
Muchos solicitaron licencia para contender por la reelección o por otro cargo de elección popular, y al concluir el proceso electoral planean su retorno, antes del inicio de la nueva legislatura.
De hecho, en las últimas horas algunos legisladores suplentes empezaron a despedirse de sus compañeros en el recinto.
Que en Nuevo León, la Confederación Patronal de la República Mexicana llamó a sus agremiados a permitir que sus colaboradores que laboran el domingo tengan facilidades para acudir a las urnas.
El organismo empresarial se pronunció a favor de que ningún trabajador se quede sin ejercer su derecho al voto y recordó que en esta ocasión la cita en las casillas puede requerir de más tiempo, debido a las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para evitar contagios por covid-19.
Que hasta ahora, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido 465 denuncias por presuntos delitos electorales cometidos en distintas partes de la entidad.
De estos casos se ha derivado que 27 personas han sido vinculadas a proceso ante un juez.
La dependencia encabezada por Gilberto de Hoyos Koloffon tiene detectados puntos de alto riesgo para la jornada electoral en sectores del área metropolitana, como el poniente de Monterrey, y en colonias de Juárez, Guadalupe y Allende.
Que a solo unas horas de las elecciones del domingo sigue habiendo cambios en las candidaturas a cargos de elección popular. La Comisión Estatal Electoral aprobó a Redes Sociales Progresistas el registro de Ana Leticia Mora como aspirante a la alcaldía de General Escobedo, por lo que determinó por perdida la postulación de Alma Gladis Cantú Góngora, quien ostentaba dicho cargo.
Asimismo, el organismo aprobó por sustitución el registro de María Consuelo Salazar Solano, postulada por Movimiento Ciudadano para la diputación suplente del Distrito 23. _