Que más temprano que tarde, la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León anunció ayer que el senador panista con licencia, Víctor Fuentes Solís, será su candidato para la alcaldía de Monterrey postulado por el Partido del Trabajo.
Apenas ayer anticipamos que estaban esperando el momento propicio para lanzar su carta y por lo visto faltaban pocas horas.
Hace algunos días también dijimos que el delegado de Morena en Nuevo León, el senador Julio Menchaca, estaba en pláticas con su homólogo panista para llevarlo al equipo de Clara Luz Flores y por lo visto influyó en la decisión.
Que quienes se quedaron esperando las encuestas de Morena para Monterrey son Adalberto Madero, Fernando Ábrego y Paola González, que se habían anotado por ese partido, aunque alguien les advirtió que se habían equivocado de ventanilla.
Hoy darán conferencia de prensa para exigir que les cumplan lo prometido: que el más popular en las encuestas sería el abanderado para Monterrey.
Que hay preocupación entre los industriales afiliados a la Caintra, debido a que la intensa onda gélida en Texas podría afectar su operación ante una eventual escasez de gas natural, en parte por la sobredemanda del otro lado de la frontera, pero también por el congelamiento de los ductos que conducen el energético hacia México.
Lo peor es que también hay una alerta del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) para que las empresas distribuidoras tengan en cuenta la baja disponibilidad debido al corte de las importaciones, lo que le pegaría también al consumo doméstico. Gulp.
Que en la región citrícola también hay preocupación por la pérdida de una parte de la cosecha de 2021, pero también ante los daños a los árboles por el hielo, que podrían afectar la producción del año próximo.
Aún no olvidan los estragos que les causó la intensa helada de 1983, cuando se perdió casi la totalidad de los naranjos adultos y tardaron casi cinco años para recuperarlos.