Que este día 8 de marzo fecha en que se celebra del Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de Coss el gobernador Miguel Riquelme Solís junto con las legisladoras locales y las Magistradas del Tribunal Superior de Justicia firmarán el “Pacto por la Igualdad” en franco respaldo a quienes hoy por hoy, sustentan un porcentaje importante en la economía coahuilense, allá en Palacio Nacional, AMLO y su “ ya Chole” se resguardarán la muralla que mandó levantar para protegerse de las manifestaciones femeninas que se realizarán.
Que además, en días, el Senado aprobará reformas para sacar a la FGR del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de la Comisión Intersecretarial para prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata. Seguro habrá un cobro de facturas en el próximo proceso electoral, pues son las mujeres las que llevan a votar a la familia.
Que el aspirante a diputado por Morena, Antonio Attolini Murra también ha llamado la atención en sus redes sociales donde ha promovido hasta el cansancio la candidatura como alcalde de Luis Fernando Salazar. A estas porras se han unido excandidatos morenistas como Cristián López que afirma que, según las encuestas, en Morena ya decidieron quién será su candidato. Lo cierto es que no muestran ningún documento y las palabras se las lleva el tiempo o mejor dicho el twitter.
Que alguien indirectamente perjudicado con el escándalo que gira en torno al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca es el propio Luis Fernando Salazar, quien cuando estaba en el PAN se jactaba de presumir su amistad con él.
Que para los panistas, de Durango las listas de candidatos a los diferentes distritos locales no dejaron satisfechos a muchos. Incluso los plurinominales al parlamento local, Verónica Pérez, presidenta a nivel estado de los albizuales y el regidor Fernando Rocha. En los pasillos se escuchan las inconformidades, además la rebeldía.