Que el alcalde, de Torreón Jorge Zermeño Infante evadió opinar sobre el rumor de que pedirá licencia al cargo en los próximos meses para buscar una diputación federal por Torreón, sin embargo no descartó hacerlo y ante la prensa dijo que eso lo platicará en febrero.
Que en los pasillos de la presidencia municipal ya suman nombres de posibles sucesores interinos del edil, entre ellos la actual tesorera Mayela Ramírez Sordo, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el primer regidor Ignacio García Castillo.
Que la posible postulación de Zermeño Infante u otro hombre panista dependerá de la fórmula de equidad de género que negocie la dirigencia estatal panista y que puedan colocar mujeres como candidatas en Saltillo.
Que este fin de semana las redes sociales de los políticos laguneros dieron de qué hablar. Las de Jorge Zermeño causaron extrañeza al felicitar al pueblo norteamericano por el triunfo de la democracia en la elección de Joe Biden y alejarse de temas locales que atañen a los laguneros como la pandemia. Al parecer el panista tuvo nostalgia por sus épocas de diplomático.
Que la que supo capitalizar la situación de la pandemia en sus redes sociales fue la alcaldesa gomezpalatina Marina Vitela, quien el domingo se pronunció por pedirle al gobierno estatal reconsiderar sus limitaciones en el transporte público.
Sin embargo, es más el discurso que las acciones porque en el vecino municipio ni siquiera hubo labores de perifoneo previas para avisar los cambios en las rutas.
Que la Unidad de Inteligencia Financiera, órgano fiscalizador del gobierno de AMLO, algo así como moderna Inquisición, ha empezado investigaciones en Coahuila, donde habría funcionarios, cuyo ritmo de vida y compra de propiedades no los justifican sus ingresos. Por supuesto, las especulaciones apuntan a que la postura de la UIF, que preside Santiago Nieto, tiene que ver con la actitud del gobernador Miguel Riquelme, como integrante de la alianza federalista, desde donde diez gobernadores exigen mayores recursos al gobierno de la 4T y amenazan con romper el pacto fiscal.