Que en la visita de Zoé Robledo, director General del IMSS a Coahuila el gran ausente fue el súper delegado del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado.
Por cierto, ni siquiera ha construido acuerdos con el mandato del coahuilense Miguel Ángel Riquelme. Flores Hurtado, al parecer no ha superado las contiendas políticas donde el hoy jefe del Ejecutivo fue un adversario del senador suplente, pero eso no es excusa para ausentarse y no acompañar a las autoridades federales y estatales en la lucha contra el covid-19.
Que quien no desaprovechó la oportunidad para hacerse presente fue el sampetrino Javier Guerrero, el segundo a bordo de Robledo en el IMSS. Tiene más tacto y diplomacia que Reyes, además de más experiencia política, eso es definitivo.
Que la llegada de Miguel Algara, la semana pasada, a la Subsecretaría de Infraestructura Carretera del Estado, que quedó vacante ante el homicidio del también lagunero Pablo Ramírez, tiene que ver con su cercanía con el ex alcalde Eduardo Olmos, de quien fue director de Desarrollo Urbano y director de Obras Públicas. Otro dato es que al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, ya no lo dejaron tomar decisiones en la dependencia.
A Berlanga Gotés se le “paró el águila” cuando Olmos Castro, siendo secretario de Desarrollo Regional en tiempos de Humberto Moreira lo nombró subsecretario, gracias a las buenas recomendaciones que le presentó. Desde entonces no ha soltado a la administración estatal.
Que quien se puso guapo fue el líder de la CTM en Coahuila Tereso Medina Ramírez pues hizo llegar despensas a los agremiados de la central obrera en los municipios laguneros debido a la contingencia del covid-19.
Que Sebastián Armijo Gómez, quien aspira a postularse como candidato a ocupar una representación en el Congreso del Estado por el partido Unidos, propone a los legisladores el bien representar los intereses de los torreonenses, pues considera que hasta ahora poco han hecho en ese sentido y pide que por lo menos donen un mes de su sueldo a favor de la compra de los materiales que hacen falta para la protección de los médicos y enfermeras que están al frente de los enfermos de covid-19. Ahora es cuando más se debe hacer notar la presencia de los diputados y mostrarse solidarios a la población.