Que en su asamblea de los jueves, los panistas rindieron un homenaje a la regidora fallecida, Ana Betancourt, a la que asistió el alcalde, de Torreón Jorge Zermeño Infante. Cuando se desarrollan asambleas se cierran las oficinas del Comité Municipal para que los militantes entren al auditorio por el estacionamiento.
Este jueves, al término del homenaje, un grupo de blanquiazules esperaban a Zermeño en el estacionamiento para presentarle algunos planteamientos, reclamos y quejas —hay que señalar que de los directores del alcalde solo Manuel Acuña, Pedro Luis Bernal y Antonio Loera son militantes activos de Acción Nacional—. El caso es que para evadirlos y no atenderlos el edil abandonó el recinto por la parte de las oficinas que de abrieron especialmente para él y los dejó aún más molestos.
Que a través de las redes sociales las autoridades de Torreón y de Coahuila se solidarizaron con el movimiento de las mujeres que se manifestarán con un paro nacional el próximo 9 de marzo. Localmente podrán participar sin temor a que ni siquiera les descuenten el día.
El gobernador, de Coahuila Miguel Riquelme expresó qué respalda las causas de las mujeres. El Poder Judicial adelantó que sus mil 124 empleadas y funcionarias se sumarán al movimiento. La presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón, informó que apoyan el paro nacional y que quien desee sumarse puede hacerlo libremente. Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño expresó que en su gobierno respeta los movimientos a favor de niñas y mujeres y qué son libres de sumarse al movimiento. Y el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, sugirió “que no se queden en casa sino que salgan para realizar foros y propuestas para evitar la violencia de género”. Y este movimiento sigue creciendo.
Que para el círculo cercano al primer priista de Coahuila queda claro que Eduardo Olmos es quien puede aspirar a la presidencia de la junta de Gobierno del Congreso del Estado y ningún personaje más. Ello en caso de que el PRI gane la mayoría de las curules en el Congreso en el próximo proceso electoral que se disputará este año. Cualquier especulación en torno a otro personaje para ese encargo será para despistar al enemigo. Al menos eso se dice entre los cercanos al poder.