Que el alcalde Jorge Zermeño Infante tuvo que salir al quite y asegurar que el año próximo no habrá aumentos desmedidos en las tarifas de agua potable. Esto, después de que la Comisión de Hacienda del Cabildo, amparada en un supuesto acuerdo del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), avaló, o habría avalado, aumentar las tarifas de uso doméstico de un cinco hasta un 20 por ciento.
Los consejeros tuvieron que aclarar que ellos se reunirán hoy jueves para abordar el tema, pero que no han aprobado ningún aumento y menos en esas proporciones. Ojalá todo quede en una mera confusión, pero como funcionarios deberían tener más seriedad y profesionalismo. Por cierto, el consejo ya dijo que a los regidores les ganó la “calentura” por aprobar algo que debió analizarse con tiempo.
Que a diferencias con “la dirigencia nacional” del PRI se atribuyó la renuncia de la exsenadora saltillense Hilda Flores Escalera a la Presidencia del ONMPRI. Priistas coahuilenses especularon que la secretaria general del CEN del tricolor, la hidalguense-coahuilense Carolina Viggiano, ha tenido ríspida relación con la exaspirante a la Gubernatura de Coahuila, a la que todavía le faltaban dos años al frente del organismo de mujeres, dónde desplegó una activa labor.
Muchos de sus 150 mil seguidores en facebook se solidarizaron con Flores Escalera. La duda es...¿También se irá del PRI?
Que los legisladores ya se aprestan a rendir su informe de actividades legislativas en Coahuila. Por ejemplo, Armando Guadiana Tijerina está preparando el suyo con el apoyo de Carlos Román Cepeda, quien palomea la lista de invitados para que no falte ningún personaje “importante”.
Su reporte de gestión se realizará en Parras de la Fuente, mientras que la senadora priista Verónica Martínez ya está corriendo la invitación a medios de comunicación, líderes y empresarios a través de whats app, para su acto protocolario en el mes de octubre.