Que en Saltillo en el Día del Ejército Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Riquelme se echaron porras a sus correspondientes gobiernos. AMLO no regateó reconocimientos a MARS al señalar que Coahuila es ejemplo de cómo la efectiva coordinación entre las fuerzas armadas permiten pacificar un estado en poco tiempo.
El mandatario estatal, por su parte, ratificó su apoyo a la creación de la Guardia Nacional aprobada apenas este lunes y refrendó su respaldo al “proyecto transformador” de López Obrador, en la que fue la segunda visita a Coahuila como presidente del país.
Que en el acceso a las instalaciones de la Sexta Zona Militar, donde se celebró el Día del Ejército, desfilaron todo tipo de manifestantes: los que exigían mayores recursos para las guarderías, los campesinos que rechazan el basurero industrial en General Cepeda, obreros de Monclova que demandan apoyos a la producción de acero, jubilados de la Sección 38 del SNTE que exigen auditoría al Fondo de Pensiones y castigo a los responsables del desvío de recursos.
Que la salida del ex secretario del ayuntamiento de Matamoros José Alfredo Vázquez Rocha, no resultó ser el medicamento para que los problemas de Matamoros culminaran, ya que en términos administrativos aún no se logra definir una estrategia para ese municipio debido a que existen actores políticos que aún no liberan ni al propio alcalde Horacio Piña, quien asumió este cargo sin esperar que las cosas se saldrían de control al “pagar” los favores al propio Contreras Pacheco, líder social y a quien ha tenido que sobrellevar.
Que en Lerdo todo apunta a que por Morena va Juan Argumedo, aunque se asegura que los mejores perfiles o al menos más conocidos son las mujeres Georgina Solorio y Rocío Villegas, pero quién sabe si las dejen llegar para precandidatas de Morena. Esperan que la equidad y las cuotas de género las ayuden.
TEMPLETE
- Templete
-
-
Editoriales
Laguna /