Que al final fueron siete los cambios en direcciones y dependencias del Ayuntamiento de Torreón los que anunció ayer por la tarde el alcalde Román Alberto Cepeda González. Algunos como el relevo en la Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento ya se esperaban, pero al final hubo sorpresas en la Dirección de Turismo y el IMPLAN.
Que Eduardo Olmos Castro será el nuevo secretario del Ayuntamiento en sustitución de José Elías Ganem y Javier Lechuga el tesorero en relevo de Óscar Luján. Guillermo Martínez Ávila tomará las riendas de la Dirección de Turismo, dependencia que había pasado de noche durante los primeros ocho meses del año bajo el mando de Natalia Hoyos.
Que en el caso del IMPLAN si bien se confirmó habrá cambio de titular no fue revelado el nombre todavía, pues el alcalde Román Cepeda argumentó respetar al Consejo Directivo del organismo que sesionará el próximo jueves 28 de agosto para revisar la propuesta que presentará.
Que en el caso de la Contraloría dijo que se sigue la convocatoria de rigor para seleccionar al perfil que sustituirá a Eduardo Terrazas, sin embargo, trascendió que quien estaría participando en esa terna sería Óscar Luján. Las dudas se despejarán el próximo viernes cuando el Cabildo sesionará y avalará a quien resulte seleccionado.
Que la Dirección de Desarrollo Económico es otra de las que tendrá nuevo titular, pues sale Antonio Hernández para que llegue Marcelo Valdés Quintanilla y quien actualmente está al frente de la Cámara Agrícola y Ganadera. Además, Martha Alicia Faz toma el mando de la Dirección de Tránsito y Vialidad, un perfil peculiar si se toma en cuenta que proviene de la capital del estado donde ocupó cargos como la titularidad de la Academia de Policía.
Que el alcalde Román Cepeda González dijo que no está en la mesa una separación del área de Tránsito de Movilidad Urbana, esto pese a que había trascendido que ese departamento pasaría a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al finalizar la rueda de prensa, el edil fue cuestionado sobre si habría más cambios y aseguró que no, que ya eran todos hasta ahora.