Que no pocos se preguntan qué hará Homero Martínez a partir del 1 de septiembre, una vez que concluya su gestión de seis años como alcalde de Lerdo. Incluso hasta hacen apuestas para ver si se va a despachar en la dirección del DIF ahora que su esposa Susy Torrecillas le suceda en la Presidencial Municipal. Otros lo ven como Recaudador de Rentas en Lerdo y unos más pragmáticos y alejados de su séquito dicen que Esteban lo mandará a La Paz, pero de su casa. Ya veremos.
Que muy acorde con las políticas aplicadas por la 4T, la Comisión Nacional del Agua en su oficina de Torreón ha mostrado cerrazón en las peticiones de información, cuando toda solicitud debe ser enviada a la Ciudad de México a oficinas centrales y todavía ahí tienen que pasarla a valoración a la Oficina de Comunicación Social. Una auténtica carrera de obstáculos, donde lejos de ayudar, se entorpece la gestión de información.
Que el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González comentó que anunciar la cancelación del proyecto de construcción de la segunda etapa del Paseo Vial Villa Florida fue una estrategia. No rectificó nada, asegura y que sólo lo hizo con la intención de exhibir al “seudo líder” que estaba intentando bloquear la obra para impedir el crecimiento del municipio. Todo fríamente calculado.
Que la siguiente semana se espera que se inauguren las canchas de la Línea Verde junto con el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, sólo falta que se empaten las agendas, está también pendiente que se desarrolle la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo.
Que al equipo de limpieza de “La Ola” les faltan manos ya que ha intensificado sus labores en diferentes puntos de la ciudad, con el retiro de basura acumulada en alcantarillas y bocas de tormenta. Hasta el miércoles, el personal había reunido un total de 15 toneladas de desecho que bloqueaba los sistemas de drenaje. Se concentraron en Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400, el bulevar Revolución, Independencia, Constitución y Laguna Sur. De por sí la ciudad es un caos cuando llueve y luego con taponamientos, esto se convierte en Venecia, pero también con aguas negras.