Que el gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez, además de asistir a la inauguración de una nueva tienda en la ciudad y un bulevar cercano al centro comercial este jueves muy temprano, también se dio su baño de pueblo el miércoles por la tarde-noche al presidir el acto de conclusión del “Gran programa alimentario” de leche y huevo en la colonia Nueva California, programa que tuvo un alcance estatal con miles de beneficiarios y una inversión de 150 millones de pesos.
Ahí concurrieron secretarios, subsecretarios, diputados locales, alcaldes laguneros en funciones y electos; la presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales, y coordinadores del programa Mejora, que encabeza el saltillense Gabriel Elizondo. Este último se refirió a Manolo Jiménez como “un gobernador de territorio” y de “causas sociales”, mientras que el mandatario hizo un recuento de las acciones y programas de su gobierno como anticipo de su próximo primer informe de gobierno, como pavimentación, perforaciones de pozos, mercaditos, tarjeta de salud para adultos mayores, útiles escolares, uniformes y tenis, subrayando una inversión privada por 95 mil millones de pesos en las regiones de la entidad.
Que el diputado Gerardo Aguado señaló que genera grandes expectativas la próxima llegada de Jorge Romero a la dirigencia nacional del PAN a quien le expresó su apoyo y destacó su capacidad de unir al PAN y fortalecer sus bases en el país. Hasta aquí muy bien, palomita y todo. La reflexión es: ¿el dirigente nacional ganó la rifa del tigre? Porque el panismo está agonizante en el país. Labor titánica hacer que renazca de las cenizas.
Que el Senador por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo lo que siempre ha sostenido que las carreteras del país viven una verdadera crisis debido a que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el presupuesto de gasto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tuvo una reducción del 51.1% en términos reales
Que por lo anterior el Senador propuso a través de un Punto de Acuerdo que el Senado de la República exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que libere recursos destinados al programa de “Reconstrucción y Conservación de Carreteras y que también Coahuila necesita el respaldo del Gobierno Federal para modernizar, ampliar y mantener la red carretera federal.