Que no se sabe si es más un deseo que una posibilidad real de que el ex funcionario estatal de Coahuila Gerardo Berlanga Gotés, ocupe una representación del Gobierno Federal en la Región Laguna. Se maneja su nombre como director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte. Este político como muchos otros decidió irse a Morena con la Asociación Civil SUMA que apoyaba a la ahora Presidenta de la República electa Claudia Sheinbaum Pardo, lo anterior pese a que casi por nueve años ocupó cargos públicos en la administración municipal de Torreón y del gobierno estatal. Ahora su nombre suena insistente para este tema.
Que en el rezago legislativo de Durango la Comisión en la que se concentra la mayor cantidad de iniciativas sin dictaminar es en la de Justicia, con 42. Entre los asuntos que quedarían sin resolver se encuentran la Ley de Desaparición de Personas; Ley para Declaración Especial de Ausencia, y Ley para Emisión y Seguimiento de Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.
Que al margen de lo que vaya a pasar en la administración municipal de Torreón, en relación a la permanencia o no de los directores de área en la próxima administración local -ya que quien sabe si la reelección los alcance-, existen actualmente cargos que no tienen director solo responsables de área, entre los nombramientos pendientes están la dirección de Medio Ambiente, Atención a la Juventud, Centro Histórico y la gerencia técnica del Simas Torreón, esta última por cierto de las más complicadas si se toma en cuenta que es temporada de altas temperaturas, la demanda del líquido se incrementa significativamente y el ciudadano demanda que se cubra el abasto de agua y con toda la razón.
Que los morenistas dieron otra cátedra de la falta de organización este martes cuando primero se convocó a medios de comunicación para una rueda de prensa de la senadora electa por Coahuila Cecilia Guadiana, en la invitación se detalló que también asistiría el alcalde de Francisco I Madero Jonathan Ávalos y el diputado federal Shamir Fernández sin embargo a casi 15 minutos de que llegara la hora se canceló por cuestiones de logística. Y nadie entendió nada porque la Senadora sí llegó, hubo una reunión entre ellos pero no dieron rueda y los reporteros quedaron con el enojo.